Great prices, great services. Book Now! Reserve Agora!

Saturday, July 7, 2007

HOSTEL COLONIAL - UNA DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS DESDE BUENOS AIRES

Cuando uno empieza a escribir un blog, realmente la sensación de libertad que se siente es inexplicable e inexpugnable, al menos es lo que a mí me sucede desde que comencé esta tarea hace casi 2 años.
Desde el comienzo mismo, la búsqueda fué por el camino de la evolución, tanto desde las aplicaciones como (lo más importante) desde los contenidos.
El trabajo de elaboración, construcción y suscripción ha sido sumamente arduo y recompensado en la misma medida.
Este blog no es un blog de turismo o de viajes en el sentido más purista, pero sí específicamente estratificado.
Pertenece a un hostel, Hostel Colonial, sito en la ciudad de Buenos Aires, Argentina y si bien admite una lectura comercial, puesto que además de temas relacionados con el día a día del hostel (un negocio de alojamiento turístico por cierto muy particular), también realizo sendas referencias a otros negocios como Almacén Suipacha (www.almacénsuipacha.com.ar) o la Parrilla El Gaucho (www.parrillaelgaucho.com) o La Casona del Nonno o La Posada de 1820, restaurantes de reconocido prestigio que pertenecen a la sociedad de la cual formo parte.
Por otra parte todo el resto del contenido no relacionado a emprendimientos propios o cualquier otra referencia textual o gráfica que desarrolle en este blog no responde a ningún tipo de interés más allá del relato o de la experiencia en sí mismos.
Es un hecho que cada nota que escribo intenta reflejar desde una visión subjetiva que trata de no perder por ello objetividad, distintos aspectos turísticos de Buenos Aires en particular, de Argentina en general y del hostel en especial como genérico de una categoría.
También hay notas de color, eventos, videos, imágenes y temas que requieren ser tratados con cierto cuidado como el de la feria "La Salada", que si bien no tiene escencialmente una matriz turística, la demanda los transforma en tales.
Hace unos días, un sujeto supuestamente de la ciudad de Rosario, Argentina, me cuestionaba en términos durísimos y anónimos obviamente, la presencia de este blog en los Bloggers Choice Awards, www.bloggerschoiceawards.com , nominado (no autonominado) como Best Travel Blog, existiendo en la Argentina y en el resto del mundo blogs de categoría superlativa, quizás como el suyo, tiendo a suponer.
No me interesa confrontar pero quizás ese señor deba leer como funciona BChA o mejor aún leer la nota que nos dedicó Amanda Kendle en www.jaunted.com, cargada de sarcasmo a punto tal que en principio los chicos del staff la mal interpretaron, pero que logra resumir el espíritu de esa nominación y de la gran comunidad que construimos en el mundo real y que actualmente se ve reflejada en ese accionar (léase votos). El título de esa nota es: Lost and pickled in Buenos Aires.
En referencia a otros blogs de viajes, turismo o relacionados a la industria, con diversidad de enfoques, sin dudas los hay excelentes, tengo mis elegidos y puedo afirmar que cada uno directa o indirectamente a colaborado a construir el presente de este blog.
En español los que más me gustan son www.albertbarra.com y www.blogdeviajes.com.ar cuyo autor es Jorge Gobbi (alguien a quien debo conocer más allá de la blogosfera, cosa que no creo resulte tan difícil ya que ambos vivimos en Buenos Aires).
En inglés, la lista es mucho más amplia pero realmente los que más leo son a Nath desde www.ubertramp.com a Timen, a quien le debemos parte del cambio de imagen ( el que permite una plataforma como Blogger), autor de www.inmyallstars.com , www.travolution.com de Kevin May, www.nomad4ever.com y www.ramblingtraveler.com , cuya autora Stacy me dedicó un bello mensaje y www.theecuatraveler.com de Rob Meyer.
Gracias a todos, mochileros, viajeros independientes, a los que nos leen, critican, comentan y en definitiva ayudan a construir, que de eso se trata. Jorge.

No comments: