Great prices, great services. Book Now! Reserve Agora!

Monday, December 22, 2008

HOSTEL COLONIAL BUENOS AIRES - THE 2008 SUMMARY, BLOGGING, NETWORKS, AWARDS, A VERY HARD WORK

It´s strange to do a balance in these times of crisis and come to the conclusion that despite of everything, 2008 was a great year to the Hostel Colonial.
With no doubts, this was the year of the consolidation of the positioning that I´ve been working in the last days, a strategy that have increased our annual guests percentage, that came to a 60% average per year, in a market like Buenos Aires, where the offers have increased exponentially and the demand tends to retract.
Obviously, the money invested was $0, which potentialize the success of our job. Now, I actually think that the case of the Hostel Colonial should be studied, analized and considered as a reference in the Web 2.0 for this type of accommodation, but, of course, the web is a giant and the Hostel Colonial is too small.
The work done with the social networks also was the consolidation of a effort, the wish and the sinergy generated in Twitter, Blip.fm (the great revelation), Orkut (our main access to Brazil), Facebook and Plurk.
This blog was completely redesigned and I really made tiring trips by Buenos Aires to shot almost 400 published images and more than 1000 that were discarded, all of them with the IPhone Camera Pro, a very good software for this gadget, essential for a modern traveler. For the second consecutive year, we won the Blogger´s Choice Awards, an effort with the guys from the hostel staff, a blogging strategy there´s a marketing one that helps to increase the traffic in almost the double (about 3000 unique visitors month) and convert the Hostel Colonial in a 2.0 trademark. SEO has to agree with me, see here.
I´ve opened an account in MySpace and will begin to work on it very soon, and if we had to be in Clarín Blogs, the most important journal in Argentina, there is also a space for the Hostel Colonial.
We´re still the only hostel in the world on the T-List and day by day we´re improving our presence in Tumblr and Twitter, the microblogging databases that I like the most. To finish and close the cycle of 2008, our new blog is already online and being adjusted. It was developed in WordPress and represents a great challenge for 2009, at least in these virtual environments, with no doubts, a great year.
Regards and prosperity. Jorge Ferrari, from the Hostel Colonial, Buenos Aires, Argentina, South America.



É um tanto estranho fazer um balanço em meio a uma crise sem precedente e chegar à conclusao de que apesar de tudo, 2008 foi um grande ano para o Hostel Colonial. Sem dúvidas, foi o ano da consolidaçao do posicionamento sobre o qual venho trabalhando nos últimos tempos, uma estratégia que tem melhorado nossa porcentagem de ocupaçao anual, chegando a situar-la em índices superiores a 60% em média/ano, em um mercado como Buenos Aires, onde a oferta tem crescido exponencialmente e a demanda tende a retrair-se. Obviamente a inversao foi de $0, o que potencia o sucesso do trabalho empreendido. A essa altura já penso que o Hostel Colonial teria que ser um caso de estudo e um referencial na Web 2.0, especialmente para este tipo de alojamento, mas claro, a web é muito grande e o Hostel Colonial muito pequeno.
O trabalho nas redes sociais também foi a consolidaçao do esforço, a vontade e a sinergia gerada em Twitter, Blip.fm (a grande revelaçao), Orkut (nosso grande acesso ao Brasil), Facebook e Plurk. O design deste blog foi refeito em sua totalidade e realmente empreendí roteiros cansativos por Buenos Aires para produzir as quase 400 imagens publicadas e as outras 1100 que foram descartadas. Todas com o IPhone Camera Pro. Por segundo ano consecutivo ganhamos o Blogger´s Choice Awards, um esforço conjunto com o pessoal do staff do hostel, uma estratégia de blogging e uma estratégia de marketing que em conjunto contribuem para posicionar, aumentar o tráfico em quase o dobro (uns 3000 visitantes unicos / mês, muito para um blog de um albergue) e a converter o Hostel Colonial em uma marca 2.0. SEO me dará a razao, vea esto.
Abri uma conta no MySpace e em breve começarei a trabalhar nela e se teriamos que estar em Clarín Blogs (O jornal mais importante da Argentina), aí também há um espaço para o Hostel Colonial. Continuamos sendo o único hostel no mundo incluído na T-List e cada dia melhora sua presença em Tumblr, que junto ao Twitter sao as duas plataformas de microblogging que eu mais gosto. Para finalizar e fechar o ciclo desse ano de 2008, já está online e em fase de ajustes nosso novo blog desenvolvido em WordPress e que se apresenta como o grande desafío para 2009, ao menos nesses entornos virtuais, sem dúvidas, um grande ano. Saludos e prosperidade. Jorge Ferrari, desde o Hostel Colonial, Buenos Aires, Argentina, América do Sul.


Es raro emprender un balance en medio de una crisis sin precedente y llegar a la conclusión de que a pesar de todo, 2008 fue un gran año para el Hostel Colonial.
Sin dudas fue el año de la consolidación del posicionamiento sobre el que vengo trabajando en los últimos tiempos, una estrategia que ha mejorado nuestro porcentaje de ocupación anual, hasta situarlo en índices superiores al 60% promedio/año, en un mercado como Buenos aires, donde la oferta ha crecido exponencialmente y la demanda tiende a retraerse. Obviamente la inversión ha sido $0, lo cual potencia el éxito del trabajo emprendido. A esta altura ya creo que Hostel Colonial tendría que ser un caso de estudio y un referente en la Web 2.0 para este tipo de alojamientos, pero claro, la web es demasiado grande y Hostel Colonial demasiado pequeño. El trabajo en las redes sociales también fue la consolidación del esfuerzo, las ganas y la sinergia generada en Twitter, Blip.fm (la gran revelación), Orkut (nuestro gran acceso a Brasil), Facebook y Plurk.
Este blog fue rediseñado en su totalidad y realmente emprendí raids agotadores por Buenos Aires para producir las casi 400 imágenes publicadas y las 1100 que fueron descartadas. Todas con el IPhone Camera Pro, un muy buen software para este gadget fundamental para un viajero moderno. Por segundo año consecutivo ganamos en los Blogger´s Choice Awards, un esfuerzo conjunto con los chicos del staff del hostel, una estrategia de blogging y una estrategia de marketing que en conjunción contribuyen a posicionar, a aumentar el tráfico en casi el doble (unos 3000 visitantes únicos / por mes, muchísimo para un blog de nicho) y convertir a Hostel Colonial en una marca 2.0. SEO me dará la razón, mira aquí.
Abrí una cuenta en MySpace y pronto comenzaré a trabajar sobre ella y si había que estar en Clarín Blogs, ahí también tiene Hostel Colonial su espacio. Seguimos siendo el único hostel del mundo incluído en la T-List y cada día mejora la presencia en Tumblr, siendo junto a Twitter las dos plataformas de microblogging que más me gustan. Para finalizar y cerrar el círculo de este año 2008, ya está on line y en etapa de ajustes nuestro nuevo blog desarrollado en WordPress y que se presenta como el gran desafío para el 2009, al menos en estos entornos virtuales, sin dudas, un gran año.

Saludos y prosperidad. Jorge Ferrari, desde Hostel Colonial, Buenos Aires, Argentina, Sudamérica.


No comments: