Pizzería El Palacio de la Pizza -Avenida Corrientes 751
Pizzerìa Las Cuartetas - Avenida Corrientes 838
Pizzería Güerrín - Avenida Corrientes 1368
El plato típico argentino es sin duda el asado, en seguida vienen las empanadas y el locro norteño. Pero pregúntaselo a cualquiera: la comida más típica de Buenos Aires es indiscutiblemente la pizza, una herencia italiana que echó raíces en el corazón y paladar porteños. No existe en toda la ciudad un restaurante que sea más conocido y popular que las mejores y más tradicionales pizzerías. Gustos que varian desde la muzzarela con queso que chorrea, hasta el brie con rúcula y salmón. A la parrilla o a la piedra, locales centrales, en los barrios y provincia, clásicos y fashion. Actualmente funcionan en Buenos Aires y alrededores cerca de 4500 pizzerias. Con ese número, no hay dudas de que los argentinos son fanáticos de la buena pizza, especialmente las clásicas.
Tradicional pizza porteña, sin mayores pretensiones. Cerca del Hostel Colonial, encontrás las favoritas de los porteños y turistas. ¿El plan ideal? Ir a un buen teatro de la Avenida Corrientes y luego disfrutar la cena en Las Cuartetas (Corrientes 838), un placer para el paladar y sin duda la más nostálgica para los porteños, nació hace más de 70 años, cuando Corrientes no era avenida. A pocos metros de ahí, también vale la pena conocer otro clásico: En Avenida Corrientes 1368 está Güerrín, con sillas y una barra para los que estan de paso, salones amplios para fiestas o grupos, y sabores originales que las pizzerias modernas no igualan en calidad, como la de jamón crudo, apio y corazón de alcaucil.
Más sugerencias? Probá El Cuartito (Talcahuano 937), que une calidad, decoración tanguera y futbolera, con precios que atraen a nativos y turistas. El Palacio de la Pizza (Avenida Corrientes 751) y Los Inmortales, también en la Avenida Corrientes, son un punto fijo del público que frecuenta los teatros cercanos. Como siempre decia el director italiano Fellini, "No me sirvan champagne y caviar, denme un buen vino y una pizza bien grande, y me sentiré feliz".
Aprovechá la calidad y la tradición de estos verdaderos patrimonios porteños en tu proxima visita a Buenos Aires.
1 comment:
que ricoooo quiero pizza!!!Saludos
Post a Comment