En reiteradas oportunidades mencioné mi trabajo más allá del hostel y es mi actividad en el rubro gastronómico desde hace 20 años, empresa en la que comencé de 0 por no decir -10. Ahora bien, en los posts que escribí, lo hice desde el "dar a conocer" pero nunca con continuidad y bajo un eje conductor. Con la intención de que este blog siga creciendo, mejorando y como dije en otra nota, la idea es integrar al hostel con los restaurantes y no sólo los propios, sino tambien aquellos que frecuento y aquellos a los que iré.
Las reseñas serán completamente subjetivas, fruto de la propia experiencia culinaria, una forma amena de descubrir distintos restaurantes de Buenos Aires, una nueva sección del blog.Para comenzar lo haré por casa. El Almacén y Restaurant Suipacha abrió el 13 de noviembre de 2004, 4 años. La idea fue recuperar ese maravilloso espacio en la calle Suipacha 425 a metros de la Avenida Corrientes y del Obelisco.
El local habia sido whiskeria, restaurant vegetariano, bar de copas, cafetín y en los ultimos 15 años habia permanecido casi siempre cerrado. Nos abocamos con Fernando, Carlos y Luis, mis socios, a dar forma a un espacio que hacia falta a la ciudad. Desde el isotipo hasta el último detalle me tuvieron casi sin dormir durante 5 meses. recorrimos cuevas impensadas buscando objetos y antiguedades que aportaran valor visual a la propuesta y retrotrajeran a la Buenos Aires de 1950. Desde lo de Ives en Escobar a Chascomús, San Telmo y el galpón de Margarita, hasta el Taller Julio en Villa Adelina o La Rueda en Floresta. pasando por el Mercado de Pulgas de Colegiales o la Feria de Tristán Narvaja en Montevideo.
El bodegón tiene impronta rioplatense y no podíamos obviar algunas cosas de la otra orilla. Verdaderas joyas, documentos editoriales originales, fotos, imagineria porteña y los filetes de Coco Albornoz definieron la imagen del local, junto a pinturas propias y al trabajo escenografico de Carlos Legname.
La carta es simple, buenas pastas, buena carne y mas de 200 etiquetas de vinos argentinos, sumadas a una interesante barra de tragos y cerveza tirada que apasiona a turistas y locales. Muy pronto incorporaremos sidra tirada. Los mediodÍas la estrella es le Menú Ejecutivo con 4 opciones de pasta y 3 opciones de cocina elaborada y parrilla + postre + bebida a solo $19,50.
Este menú ha marcado tendencia en la zona, todos lo copian, pero no voy a ser modesto, el Almacén es distinto, basta con pasar por la puerta. En 2007 inagururamos el salon del 1º piso y la búsqueda fue similar a la apertura, el secreto fue unificar ambos espacios con luz natural, logrado con una espectacular claraboya de 35 metros cuadrados. Incorporamos shows de Tango, pero no continuamos, en Buenos Aires hay excelentes propuestas y realmente ese no era nuestro negocio, igualmente el Tango vibra en los espacios y cada noche en el bandoneón del maestro Enrique Loagliano. Qué mas puedo contar, el Almacén & Restaurant Suipacha es para disfrutarlo, es un gran esfuerzo humano y al igual que el hostel, representa un sueño, una idea, que afortunadamente se hizo realidad.
Almacén Suipacha Web
Almacén Suipacha Blog
Almacén Suipacha Tumblr
Reservas & Consultas: (5411)4327-0880
Mail: info@almacensuipacha.com.ar
1 comment:
Qué hermoso lugar, siempre paso pero nunca entré, qué combinación rara un hostel y restaurantes, es un caso de mercadeo para analizar. Saludos.
Post a Comment