Great prices, great services. Book Now! Reserve Agora!

Monday, December 11, 2006

FESTEJOS - DIA INTERNACIONAL DEL TANGO

A LAS 19.30, LA ORQUESTA DE LA CIUDAD, EN PLAZA DE MAYOCon shows gratuitos, la Ciudad festeja hoy el Día del Tango
Se ofrecen espectáculos en rincones típicos de Buenos Aires. Se conmemoran así los nacimientos de Carlos Gardel y Julio de Caro.LOS PORTEÑOS PODRAN DISFRUTAR DE LA MUSICA QUE LOS IDENTIFICA.

Como todos los 11 de diciembre, hoy se celebra el Día Nacional del Tango. Y en las calles porteñas habrá cantantes, músicos y bailarines para animar la fiesta de la melodía que nació en los suburbios de la gran ciudad.
Los festejos, que comenzaron el fin de semana, son organizados por los ministerios porteños de Cultura y Espacio Público, el Museo de la Ciudad, el Museo Casa de Carlos Gardel y la Legislatura. Los shows, gratuitos, incluyen las presentaciones de importantes figuras del tango, como Susana Rinaldi, que cantará en la esquina Homero Manzi, y los integrantes de la Orquesta de la Ciudad, dirigida por el maestro Raúl Garello, que tocarán en la Plaza de Mayo.

El 11 de diciembre no fue elegido caprichosamente. Es el día en que nació, en 1890, la voz máxima del tango, Carlos Gardel. Un 11 de diciembre nació también el maestro Julio de Caro, uno de los principales músicos. El Poeta Ben Molar fue el impulsor del Día del Tango, que se celebra desde 1977.
En las primeras horas del día se desarrollaron distintas actividades: una visita guiada al Cementerio de la Chacarita, homenajeando a Gardel, José Betinotti, Cátulo Castillo, Osvaldo Pugliese, Aníbal Troilo, Homero Manzi y otros; la Orquesta Típica Imperial tocó al mediodía en Defensa y Humberto 1ø, también hubo shows en la peatonal Carlos Gardel.

SIGUE LA FIESTA
Durante la tarde y hasta la noche continuarán las numerosas actividades programadas:
A las 18, Susana Rinaldi en la esquina Homero Manzi (San Juan y Boedo). La acompañarán Walter Ríos (bandoneón), Juan Alberto Pugliano (piano), Juan Pablo Navarro (contrabajo) y Juan Carlos Cuacci (guitarra).
18.30. En la Plaza de Mayo tocará Carancanfunfa.
19.30. También en la Plaza de Mayo, la Orquesta de Tango de la Ciudad, dirigida por Raúl Garello y con la actuación de Guillermo Fernández como cantante invitado.
20.30. En el Museo Gardel (Jean Jaures 735), Lucrecia Merico y Valeria Shapira darán un espectáculo de poseía rea de las décadas del 20 y del 30

No comments: