Great prices, great services. Book Now! Reserve Agora!

Friday, January 5, 2007

IMPORTANTE RECONOCIMIENTO - CIUDAD DE BUENOS AIRES - ARGENTINA

EDIFICIOS REPRESENTATIVOS de la CIUDAD DE BUENOS AIRES

Denominación:
Almacén y Restaurant SUIPACHA

Dirección:
Suipacha 425
San Nicolás

Uso actual: Comercio



Realmente es un orgullo que un restaurant de nuestra cadena haya sido elegido como edificio notable de BUENOS AIRES.
Para más info click en el título de este post y linkean directo al ALMACÉN.

Bienes Tangibles
La DGPat asigna una especial importancia a la identificación, valoración y restauración de bienes tangibles, muebles e inmuebles.
Son aquellas manifestaciones sustentadas por elementos materiales productos de la arquitectura, el urbanismo, la arqueología, la artesanía, etc.
Se dividen en dos categorías: Inmuebles y Muebles.



Bienes Inmuebles.
Se refieren a una manifestación material, imposible de ser movida o trasladada: una obra de la arquitectura civil, religiosa, militar, doméstica, industrial, como así también sitios históricos, zonas u objetos arqueológicos, una calle, un puente, un viaducto, entre otras.
También se incluye en esta categoría a los vitrales, los murales, las esculturas, el amoblamiento que, como parte integral del patrimonio cultural inmueble, deben ser preservados en relación a las estructuras y medio ambiente para los que fueron diseñados. De lo contrario, se alteraría su carácter e integridad.





Inventario y Registro

Edificios representativos de Buenos Aires

Monumentos Históricos Nacionales, ubicados en Buenos Aires

Áreas de Protección Histórica (Distritos APH)
Edificios Catalogados
Urbanizaciones Determinadas (Distritos U)
Arquitectura Especial (Distritos AE)

Edificios representativos del Art Nouveau en Buenos Aires.
Edificios representativos del Art Decó en Buenos Aires.
Arquitectura bancaria de la "City Porteña".

Museos Nacionales, ubicados en Buenos Aires
Museos Municipales, ubicados en Buenos Aires
Plazas de Buenos Aires.

Murales.
Vitrales.
Relojes en edificios de valor patrimonial.
Esculturas.Cementerio de la Recoleta.
Otros




Bienes Muebles
Son manifestaciones materiales, elementos u objetos que pueden ser movidos o trasladados, por ejemplo un cuadro, una lámpara, un escritorio, una alfombra, etc..
Incluye todo tipo de objetos que no estén fijos ni conectados en forma directa a estructuras, arquitecturas o sitios.



Inventario y Registro

Colecciones de Museos Municipales
Colecciones de Museos Nacionales

Mobiliario Urbano y Ornamental del S. XIX de procedencia francesa.
Relojes de valor patrimonial
Organos de Iglesias
Calesitas
Otros




Bienes Inmuebles

Edificios representativos de Buenos Aires Son, a juicio de la Dirección General de Patrimonio, las obras mas representativas de la ciudad de Buenos Aires, que le imprimen su carácter e identidad. Ejemplos de arquitectura monumental, religiosa, industrial,doméstica, comercial,entre otras, conforman su riqueza, pluralidad y cosmopolitismo.


Monumentos Históricos Nacionales Son monumentos, inmuebles y ámbitos urbanos, públicos o privados,considerados de interés histórico o histórico-artístico por su representatividad socio-cultural para la comunidad.
"Los bienes declarados exceden lo estríctamente arquitectónico, artístico o arqueológico, para asumir la significación histórica de hechos trascendentes acaecidos en esos inmuebles y sitios."




Distrito Áreas de Protección Histórica (APH) Las äreas de Protección Histórica (APH) son zonas, espacios o conjuntos urbanos que poseen características particulares, en las que se reconoce a un legado del pasado, no necesariamente remoto y con influencias de variado origen.
Representan o proponen formas de comportamiento propios de los grupos sociales que en ellas habitan.

Consultas: supervision_spu@buenosaires.gov.ar


Edificios Catalogados Se ubican dentro o fuera del polígono de las APH y ameritan, por sus valores, ser protegidos legalmente. Responden a tres grados de protección: integral, estructural y cautelar.

Consultas: supervision_spu@buenosaires.gov.ar


Distritos Urbanizaciones Determinadas (U) "Corresponden a distritos que, con la finalidad de establecer o preservar conjuntos urbanos de características diferenciales, son objeto de regulación integral en materia de uso, ocupación, subdivisión del suelo y plástica urbana."

Consultas: supervision_spu@buenosaires.gov.ar


Distritos Arquitectura Especial (AE) "Ambitos o recorridos urbanos que poseen una identidad reconocible por sus características físicas particulares, que son objeto de normas para obra nueva referidas a aspectos formales, proporciones y relaciones de los edificios con su entorno."

Consultas: supervision_spu@buenosaires.gov.ar


Arquitectura del Art Nouveau Selección de los ejemplos mas representativos, ubicados en Buenos Aires, de este movimiento arquitectónico internacional, que surge en Europa a fines del S.XIX y se extiende a la Argentina en forma contemporánea.
Buenos Aires posee obras muy significativas de la tendencia italiana llamada "floreale", de la denominada "secesión vienesa", o la transculturada desde Cataluña, a través de los discípulos de Gaudí, conocida como "modernismo catalán". Arquitectos como García Núñez, Colombo, Gianotti, entre otros, legaron un repertorio de obras emblemáticas, de alto valor patrimonial.


Arquitectura del Art Decó Selección de los ejemplos mas representativos ubicados en Buenos Aires, de este movimiento típico de los años '20 en Europa, que se extiende a los Estados Unidos y a distintos países de América Latina.
La ciudad de Buenos Aires generó, en cada uno de sus barrios de Flores a Montserrat, de Villa del Parque a Lugano o de Belgrano a Liniers; un interesante catálogo de edificios Decó de muy buena calidad, tanto en el proyecto como en su construcción. En todas las diferentes tipologías, ya sean modestas viviendas de una sola planta, complejas construcciones industriales o magníficas residencias, se exhibe un atractivo repertorio ornamental donde predominan la línea recta y los planos superpuestos o escalonados.


Arquitectura bancaria de la "City Porteña". "La city" atraviesa dos barrios tradicionales de la ciudad, San Nicolás y Retiro y es precisamente en esta zona dónde, a partir de las últimas décadas del siglo XIX, se produce la mayor concentración de la actividad bancaria, financiera y administrativa del país. Los edificios de corrientes arquitectónicas diversas, ofrecen un muestrario de alta calidad, que otorga al área un significativo valor patrimonial.




Museos Municipales Son los Museos dependientes del Gobierno Autónomo de la Ciudad de Buenos Aires.




Museos Nacionales Son los Museos Nacionales ubicados en la ciudad de Buenos Aires.




Plazas de Buenos Aires Selección y ubicación de los principales parques y plazas de la ciudad.


Murales
Investigación, valoración e Inventario de Murales, tanto interiores como exteriores, de diversas épocas, autores, escuelas y técnicas.


Vitrales Investigación, valoración y restauración de Vitrales de Iglesias de Buenos Aires.


Relojes en edificios de valor patrimonial Investigación, valoración y restauración de relojes de distintas tipologías, procedencias y autores que son parte indisoluble de los edificios de la ciudad.


Esculturas Identificación, valoración y restauración de esculturas, Cementerio de la Recoleta.



Bienes Muebles

Colecciones en Museos Municipales Colecciones que conforman el acervo de Museos Municipales,bajo la Custodia del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires




Colecciones en Museos Nacionales Colecciones que conforman el acervo de Museos Nacionales, ubicados en Buenos Aires, bajo la custodia del Gobierno Nacional.


Mobiliario Urbano y Ornamental del S. XIX de procedencia francesa Identificación, relevamiento y valoración de elementos ubicados en plazas y edificios públicos y/o privados de la ciudad de Buenos Aires.


Relojes Relojes de distintas tipologías, procedencias y autores ubicados en edificios de la ciudad, posibles de ser movidos o trasladados.


Organos Investigación, valoración y restauración del Órgano de la Iglesia Santa Felicitas.


Calesitas Identificación, relevamiento y valoración de 26 calesitas ubicadas en plazas de Buenos Aires



Intervenciones

Bienes Inmuebles Edificios de Valor Patrimonial:
Intervenciones, diagnóstico y restauración:

- Santa Casa de Ejercicios Espirituales
- Capilla del Hospital de Emergencias Psiquiátricas "Torcuato de Alvear"
- Iglesia Santa Felicitas


Conjuntos de Valor Patrimonial
- Calle Magallanes. La Boca.


Vitrales
- Vitrales flanco derecho de la nave, Iglesia Santa Felicitas.
- Vitrales de la Capilla del Hospital de Emergencias Psiquiátricas "Torcuato de Alvear".



Murales
- Alegoría a la bandera
- Rincón de la Boca
- Rincón boquense
- Crepúsculo
- Obreros en actividad
- Alegoría


Bienes Muebles Organos
- Iglesia Santa Felicitas


Relojes
- Reloj de la Iglesia de San Ignacio
- Reloj del Hospital Fernandez
- Reloj de la Casa de la Cultura,Subsecretaría de Patrimonio Cultural

No comments: