Great prices, great services. Book Now! Reserve Agora!

Monday, January 29, 2007

NOCHE ESPECTACULAR DE CAMINATA EN BUENOS AIRES

Noche casi perfecta, no hay nubes, la temperatura es ideal para salir de ronda y tomarse unas birras en los 2x1 que hoy lunes abundan. Una noche así sólo puede verse opacada si me pongo a pensar en el día de hoy y retumban en mis oídos las palabras de habladores profesionales, nunca hacedores, que piensan que con una diléctica enrevesada pueden cambiar su destino mediocre por otro quizás más mediocre aún y sentirse felices por ese cambio.
La Argentina es un país de habladores por eso a los ojos del mundo somos unos fracasados. Me considero un hacedor por eso detesto a los habladores inconducentes, llevo a varios en mi alforja, pero bueno, ya está abierta y en medio de la cabalgata voy a perder a unos cuantos.
Nada es más impredecible que el clima, todo puede empeorar más rápido de lo deseado, así que a salir del Hostel Colonial, pasen por Maipú al 500 y vean el Museo del Tango, un fiel ejemplo de como podemos hacer mierda algo hermoso y típicamente argentino. Al llegar a Lavalle doblen a la derecha y al llegar a Suipacha, si es que no entraron a la maravillosa Parrilla El Gaucho, doblen a la izquierda y casi llegando a Corrientes tienen el Almacén Suipacha, un fiel ejemplo de cómo podemos categorizar algo hermoso y típicamente argentino, pueden picar algo y degustar buenos vinos. Si todavía no se deciden a la vuelta por Corrientes a metros del Teatro Ópera, está Las Cuartetas y sus excelentes pizzas.
Si siguen por Suipacha se encontrarán con la mítica Confitería Ideal, un asco, mugrienta y abandonada pero siempre concurrida, mucha movida de milonga. Si se animan a seguir por Suipacha hasta el 0 (estamos al 300) cosa que no recomiendo salvo que sean un buen grupo, al llegar a Avenida de Mayo, hacia la izquierda está el Café Tortoni, vale la pena y además podrán disfrutar de un espectáculo nocturno singular, ya que observando hacia el este verán la Casa Rosada y Plaza de Mayo y hacia el oeste El Congreso, ambos iluminados son imponentes.
Para regresar pueden hacerlo por Florida y verán, parece mentira que durante el día la caminen más de 1.000.000 de personas. Ojalá lo hayan disfrutado.

No comments: