Great prices, great services. Book Now! Reserve Agora!

Thursday, January 25, 2007

SOUTH AMERICAN MUSIC CONFERENCE - BUENOS AIRES - MARZO 9 Y 10

Chicos electrónicos, clubbers y demás se viene en CENTRO COSTA SALGUERO SAMC 07, MÚSICA, CONFERENCIAS, MULTIMEDIA, CONCURSOS:

Los mejores artistas en SAMC 07
Esta nueva edición de SAMC englobará no sólo a los mejores djs internaciones y nacionales, sino que también contará con las shows en vivo de las bandas más interesantes de la escena nacional.
Cerrando la jornada del dia Viernes, luego de un largo día de conferencias, workshops, instalaciones audiovisuales y bandas en vivo; SAMC abre las puertas del Cocoon stage con once horas de fiesta.
El Sábado serán las 14 horas para recorrer los tres escenarios simultáneos donde se presentarán los mejores artistas de progressive trance, house y electro, y el desembarco de M_nus encabezado con Richie hawtin


M_nus
Creada por Richie Hawtin, Minus ha sido pensada como una usina de ideas donde la substracción, la avanzada y la experimentación sean las palabras clave. Artistas de la talla de Magda, Matthew Jonson, Marc Houle, Troy Pierce, Heartthrob, DJ Minx y el mismo Hawtin han utilizado el sello para explotar su faceta mas experimental, explorando los nuevos medios y su relación con la música, algo que le ha dado a M_nus el mote de "sello de culto" para los amantes de la electrónica.


Cocoon
Fundada en 2000 como parte de un trío que completan Cocoon Bookings y Cocoon Clubbing, electrónica, la filosofía del label siempre ha sido tan simple como demandante: ayudar a jóvenes productores y djs a lanzar su música sin depender de los grandes sellos;sin dudas ha colaborado para que Frankfurt sea una de las capitales de la electrónica mundial.








SHOWS EN VIVO







En la escena de los nuevos músicos que ha tomado forma en Chile durante lo que va de esta década, Javiera Mena es una autora y compositora de 23 años que ha empezado a perfilar un estilo único, en el que se unen su talento natural para escribir canciones y la amplitud de su información musical.
Sus cuatro primeros años de trabajo ya han rendido frutos. Javiera Mena empezó a tocar en 2001 como parte del circuito de grupos de rock independientes de Santiago.
Por su generación, Javiera Mena corresponde a la nueva escena musical independiente de los últimos cinco años. Pero son más los signos que la diferencian. Es una solista, en medio de una mayoría de grupos. Es una cantante y compositora de música pop, en medio de una mayoría de grupos de rock. Y es una cantante, guitarrista, tecladista, autora y productora desprejuiciada frente a la música, en medio de una mayoría de grupos de rock que suelen estar encasillados cada uno en su estilo.







Alejandro Alaci: el ex-cantante de "Los Brujos", en 1998 luego de la separación de la banda, comenzó a experimentar con sintetizadores y a trabajar en su proyecto solista. Editó de manera independiente su disco homónimo "Alaci" (2001), realizando presentaciones esporádicas en distintos locales de la Capital Federal y Gran Buenos Aires. Javier Belziti: participó en el egundo disco de "Juana la Loca", Revolución (1995), luego se incorporó a "Los Brujos" hasta su separación; integró la formación primaria de "San Martin Vampire", donde tocó diversos instrumentos y realizó parte de la producción del disco (Debut y Despedida, 1999). En los años siguientes estudió audiovisuales y dió forma a su proyecto solista "Inconexo" que editó de manera independiente (2004). En 2005 Alejandro Alaci y Javier Belziti comienzan a gestar reuniones musicales de carácter experimental, trabajando básicamente con sintetizadores y ordenadores. Rápidamente y de manera espontánea, coinciden en dar forma al proyecto "Electron". Entre agosto y noviembre graban once temas que conformarán el primer disco, mezclado en los estudios Synchroland con producción de Fernando Holgado y Javier Belziti. La propuesta de Electron es multimedia, ya que los shows son con visuales sincrónicas, y es un aspecto importante dentro del universo del grupo.






Con el alias de Emisor encaró Leonardo Ramella su proyecto solista. Luego de participar de El Corte, Resonantes y La Forma, Ramella se lanzó en 1997 a componer en su computadora, experimentando con distintos softwares, combinando sonidos bajados de internet y de discos. El universo sonoro abarca desde lo más artificial hasta elementos de la naturaleza (grillos, pájaros) y de la vida cotidiana (máquinas, fallas eléctricas, etc.).







Con sus bases en el diseño grafico y los motion graphics, y una gran influencia de la movida del arte digital underground de los 90s llamada "demoscene", los integrantes de kiken.corporation están envueltos en la escena audiovisual desde la adolescencia.
8GB es un set A/V (audiovisual) en vivo, desarrollado como una necesidad lógica devenida de la evolución musical y visual de los integrantes de kikencorp a través de los años.
Utilizando una mezcla de tecnología de punta como el Ableton Live o el Modul8 y herramientas "oldschool" como un Gameboy, una Commodore C64 y más, modificadas para su uso en un setup actual a traves de interfaces y softwares DIY desarrolladas en el nuevo underground musical europeo (a veces llamado "8-bit punk"), el feel audiovisual supersincronizado de 8GB logra una individualidad única.
Su fin fundamental es mostrar al público lo que realmente es posible con la integración audio/video completamente realizada en vivo, sin pistas pregrabadas ni video preeditado.
www.kikencorp.com







Dibujando desde que nació y amando la musica desde que lo recuerda, era obvio que en cuanto pudiese disernir Sebastian Valdivia iba a emprender un proyecto audiovisual. Basado en un sueño sobre bosques, pajaros y gigantes, Acampante es el resultado que combina IDM, laptop folk, downtempo y algo de pop; arboles, collage y melodias de viaje.



Sebastián Carreras, productor de letras y música para el grupo Entre Ríos desde el año 2000. 1 busca un espacio para la experimentación sonora a partir del uso de herramientas electrónicas para crear canciones pop.
Desde el año 2000, Sebastián Carreras es el compositor y encargado de las letras de las canciones del grupo Entre Ríos con el que en Argentina lleva editado dos eps -Litoral (2000) y Temporal (2001)-, dos larga duración -Sal (2002) y Onda (2005)- y una recopilación -Completo (2003)- que reúne los dos primeros eps e inéditos del grupo. Además, Entre Ríos fue editado en México, Estados Unidos y España.
A su vez, Carreras creó en 1998 el sello independiente Indice Virgen con el que actualmente lleva editados más de treinta discos y entre los que se destacan los debuts solistas de Leo García y Francisco Bochatón, y las ediciones de grupos internacionales como Le Mans, La Buena Vida, Donna Regina y Diane Denoir.
LA DATA ESTÁ PASADA, DÓNDE ALOJARSE? www.hostelcolonial.com.ar

CONTACTO + INFO: info@hostelcolonial.com.ar

HAGAN DOBLE CLICK EN EL TÍTULO DE ESTE POST E INGRESEN AL SITIO OFICIAL DEL EVENTO.



No comments: