Great prices, great services. Book Now! Reserve Agora!

Monday, February 5, 2007

REGGAE EN BUENOS AIRES

Buenos Aires se llena de reggae - El 8 de febrero es la fecha. Ese día el estadio Vélez será la plataforma de un encuentro de reggae con figuras de distintas partes del mundo. Llegan los UB40, Matisyahu, Gondwana y Akila Barret. El crédito local es Los Cafres.

B40, durante uno de sus últimos shows: el 8/2 toca en BAUB 40, Los Cafres, Matisyahu, Gondwana y Akila Barret animarán el Summer Fest 07, encuentro musical que se hará el 8 de febrero en el estadio de Vélez.La banda liderada por Ali Campbell y creadora de éxitos como Red Red Wine, Kingston Town, Can't help falling in love y The Way You Do The Things You Do traerá a la Argentina una fama que comenzó apenas entrados los años 80.

Banda convertida ya en un clásico, UB 40 realizó una de sus últimas presentaciones en el marco de Live 8 y traerá a estas pampas su reggae liviano, veraniego y ese cúmulo de hits que supo cosechar allá lejos y hace tiempo.

El Summer Fest 07, encuentro que permitirá a Buenos Aires tener su propio festival de verano y no envidiarle nada a las ciudades costeras, supuestamente más propicias para estas lides, presentará también a Matisyahu, un artista que hace música reggae pero cruzando los sonidos típicos de Bob Marley con sus creencias, ya que es judío ortodoxo.

Matisyahu presentará en vivo el repertorio de su más reciente trabajo discográfico, Youth, que une sonidos modernos y antiguos y su experiencia de fe.
Como crédito local estarán Los Cafres, la banda de reggae argentina por excelencia. Con un origen que data de mediados de los años 80, se caracteriza por su música armoniosa y ha acompañado en el marco de diversos festivales a grupos como Israel Vibration, Blach Uhuru o Pablo Moses.
En el mismo festival también estará presente Akila Barret, cantante, músico y compositor jamaiquino hijo de Carlton Barret, quien fue baterista de los originales The Wailers.

Más allá de sus genes, Akila supo hacerse su propio camino con el lanzamiento de su primer álbum Changing People (2004), producido y editado por su propio sello. El álbum que combina sonidos roots, rock, reggae y dub resultó una pieza única en su género y le permitió girar en 2006 por gran parte de los Estados Unidos.
Finalmente hay que mencionar a Gondwana, banda de reggae chilena que presentará en Buenos Aires su flamante trabajo Resiliente.

No comments: