Great prices, great services. Book Now! Reserve Agora!

Sunday, March 25, 2007

CRAZY TOURIST OR INFORMATION DISASTER? - BUENOS AIRES - ARGENTINA - HOSTEL COLONIAL

Ayer, sábado 24 de Marzo, un grupo de chicos norteamericanos (TN), comía en nuestro local "ALMACÉN SUIPACHA", www.almacénsuipacha.com.ar cuando uno de ellos le preguntó al encargado si yo era el dueño (J), ante la afirmación solicitó me acercara a la mesa y se produjo este diálogo desopilante, desconcertante y realmente para los que trabajamos en turismo, bastante frustrante, vacíos de políticas de estado que nos ayuden a posicionarnos y a crecer más allá de una diferencia cambiaria (lo reproduzco en español). Igualmente, ríanse, si lo miramos sin ningún espíritu crítico, es una gran humorada.

TN - Qué hermoso lugar, no imaginé que Argentina y toda Sudáfrica tuvieran cosas tan hermosas, lugares con tanta onda.

J - Muchas gracias por el elogio, pero estás en Sudamérica.

TN - Oh, si claro, Maradona, Tango, Obelisco, además me gustan Os Paralamas.

J - Todo eso y mucho más, pero Paralamas, si bien son muy queridos aquí, son brasileros.

TN - Claro también rugby, los Wallabies son fantásticos ¿ Cómo que Paralamas son brasileros, si ellos son de Río Uruguay y eso es Argentina?

J - Sí, sin dudas pero ellos son Australianos, nuestro equipo de rugby son Los Pumas, y te aclaro Río de Janeiro es una de las principales ciudades de Brasil y Uruguay es otro país limítrofe.

TN - Claro nuestro guía dijo que en Cataratas había pumas.

J - Bueno, gracias por venir.

... y me retiré.

Cuando terminaron la comida, enviaron una nota a la caja que decía lo siguiente:

GRACIAS POR SUDÁFRICA, TIENEN USTEDES UN GRAN RESTAURANT. EL CORDERO PATAGÓNICO ES LA MEJOR VACA QUE HE COMIDO. WONDERFULL.

Reflexión 1: Algunos turistas NO saben ni adónde vienen, ni que comen y creo que el error es nuestro.

Reflexión 2: No saben que Sudáfrica es un país, no la parte sur de un continente, claro, pero seguramente de esas boludeces no se hablan en Harvard o Yale (lástima que de ahí salen muchos de los que digitan nuestros destinos) .

Reflexión 3: Semejante país como la Argentina y sus referencias son 2 ó 3 que realmente no son ni siquiera una burda síntesis de lo que somos, me sentí burlado.

Reflexión 4: Ante una recomendación, no nos busque en Ciudad del Cabo, Almacén Suipacha y Hostel Colonial, quedan en Buenos Aires, Argentina, Sudamérica.

No comments: