Great prices, great services. Book Now! Reserve Agora!

Tuesday, June 5, 2007

AN UNREAL HISTORY IN THE REAL WORLD - JAPAN BOY - HOSTEL COLONIAL - BUENOS AIRES - ARGENTINA

El mundo de los viajes de mochila es así, imprevisible, insólito, irreverente al punto de vulnerar las estructuras de control, por momentos rayano con el desmadre, muy físico y poco formal. Personas que se convierten en verdaderos personajes, afortunadamente, la mayoría pintorescos, los menos, cuasi siniestros. Todo comenzó así:
Llego al hostel, ni tiempo para saludar en otra de mis fugaces incursiones. Sonó el timbre. Chequeamos por el visor del portero eléctrico y descubrimos a un chico de aspecto asiático. Abrimos. Al subir la escalera, la cámara devuelve esta imagen: Ojos rasgados, delgado en extremo, pelo largo color fucsia furioso, remera con la cara de Scott Bernard (trip ochentoso) Do you remember Macross or Robotech? Bermudas anaranjadas y sandalias turquesa. Encandila.
La mochila triplica sus dimensiones al punto de no dejarlo pasar por la puerta. Personaje salido de un comic Manga, exótico y acalorado, ya que la temperatura en Buenos Aires no supera los 10º C por estos días.
- Where are you from? - pregunto.
- Japan - responde.
Sin mediar otra palabra y con la ficha de ingreso en su mano saca el revólver, sofisticado, mira láser buscando un blanco y comienza a jalar del gatillo.
- Maluco!!! - gritan unas chicas brasileras que están desayunando.
Todos al suelo, azorados e imaginando otra masacre juvenil, flashback recurrente.
Koshi (vamos a bautizarlo así) comenzó a reir a carcajadas y en su viaje lisérgico gritaba desaforado:
- Photo, photo, photo, this is a camera.
Reverendo hijo del sol naciente. Me incorporo de a poco con ganas de darle una paliza, todos temblamos aún. Me acerco lentamente y me para en seco y con tono marcial me dice:
- Hi, friend, I like this place - y me extiende la mano con una sonrisa de oreja a oreja.
Ahora entiendo porqué rien tanto con esos videos inclasificables que inundan www.youtube.com
Lo miro fijo y casi automáticamente replico:
- Welcome to Hostel Colonial.
En la radio comienza a sonar un temazo de los 80´, Soda Stereo, Hasta que pase el temblor, nunca un momento mejor musicalizado. End

No comments: