Great prices, great services. Book Now! Reserve Agora!

Sunday, August 5, 2007

HOSTEL COLONIAL - BUENOS AIRES DE PARQUES Y PLAZAS

El pulso de las grandes ciudades suele medirse por los acontecimientos que se producen en las calles.
La ciudad de Buenos Aires es sumamente prolífica en este tipo de eventos.
Recitales con más de 200.000 asistentes, marchas multitudinarias y de hecho, la peatonal Florida a escasos 100 metros de Hostel Colonial es transitada por más de 1.000.000 de personas cada día y por citar otro evento, la fiesta de San Patricio, también a metros del hostel, convoca aproximadamente a 40.000 personas cada 17 de marzo.
Ahora bien si todo esto ocurre en las calles qué ocurre en las plazas y parques?
Muchísima actividad, incluso en invierno La ciudad de Buenos Aires cuenta en la actualidad con 640 plazas y parques y cada uno con sus tipologías es un evento en sí mismo y una económica opción de paseo.
Actualmente se están reparquizando casi la totalidad de estos espacios y esto es lo que ofrecen algunas de ellas:
Las más céntricas son las de rápido tránsito (Plaza de la República - Obelisco, Plaza Lavalle-Tribunales). San Telmo termina en Parque Lezama con un bello entorno colonial. Parque Las Heras, es el gran solarium en época estival, en este sitio se erigió el penal del mismo nombre, demolido hace años.
En Palermo pueden encontrar las Plazas Cortázar (conocida como Placita Serrano) y Palermo Viejo. Diseño, gastronomía y artesanos se destacan en esta zona, más información en el blog de nuestra amiga Dalila, un lujo en tres idiomas: español, inglés y portugués con una completa descripción de todo lo que pasa por esta zona, eventos, locales nuevos y más, http://trendypalermoviejo.blogspot.com
Parque Rivadavia en Caballito está cada vez más lindo y creo que es el parque de las curiosidades como el Rastro en Madrid o Tristán Narvaja en Montevideo. Ir un domingo y reencontrarse con viejos comics, literatura, muñecos de los chocolatines Jack o colecciones completas de sorpresas Kinder, puede ser una divertida opción sin rango etario.
Por último voy a referirme a los Bosques de Palermo, Parque Tres de Febrero su nombre real, quizás por dimensión y cantidad de opciones lo más parecido al Central Park de New York, pero aquí en Buenos Aires, Argentina. Lagos artificiales con muchas aves, se puede pasear en bote. Mucha gente corre, camina, trota, anda en rollers o bicicleta. Miran y son mirados.
El Rosedal es un punto de encuentro muy bello, aunque carece del romanticismo de otras épocas y también pueden visitarse el Planetario y un imperdible de Buenos Aires, el Jardín Japonés.
También encontrarán aquí infinidad de rarezas como edificios, monumentos e incluso situaciones que son verdaderos misterios para los porteños. A disfrutar de Buenos Aires puertas afuera de Hostel Colonial.

Referencias sobre algunos de los parques mencionados:
Colaboradores de Wikipedia. Plaza de la República [en línea]. Wikipedia, La enciclopedia libre, 2007 [fecha de consulta: 28 de mayo del 2007]. Disponible en <http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Plaza_de_la_Rep%C3%BAblica&oldid=9109566>.
Colaboradores de Wikipedia. Parque Lezama [en línea]. Wikipedia, La enciclopedia libre, 2007 [fecha de consulta: 22 de julio del 2007]. Disponible en <http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Parque_Lezama&oldid=10203489>.
Parque Rivadavia www.parquerivadavia.8m.com
Colaboradores de Wikipedia. Bosques de Palermo [en línea]. Wikipedia, La enciclopedia libre, 2007 [fecha de consulta: 25 de abril del 2007]. Disponible en <http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Bosques_de_Palermo&oldid=8367794>.

2 comments:

Nancy (aka Dalila) said...

Hola Jorge, Gracias por el lindo comentario y link. Te agregué en otro blog que escribo http://www.amazingbuenosaires.blogspot.com. Saludos!

George said...

Gracias a vos por sumar al blog de Hostel Colonial, te cuento de paso que me incorporé hace unos días a la Red Turismo 2.0 invitado por su creador Albert Barra. El proyecto es de primera línea y es muy fácil incorporarte, chequeá en www.turismo20.com/HostelColonialBuenosAires, tenés que estar ahí.