Great prices, great services. Book Now! Reserve Agora!

Monday, November 5, 2007

TWITTERPOSTER, MASHUPS, TOURISM MARKETING , SOCIAL NETWORKS AND A SIMPLE ANALYSIS FROM HOSTEL COLONIAL BUENOS AIRES

Twitterposter es un mashup creado a partir de Twitter, el servicio de microblogging de Obvious LCC (Blogger, Xanga, Odeo). Inspirado en "la web del millón de dólares' y en los populares tag clouds, el servicio genera un mosaico con las imágenes de aquellos usuarios que cuentan con un mayor número de seguidores en Twitter.
En cada póster contamos con 5 imágenes de 72x72 pixels que muestran a los 5 usuarios con mayor número de segudores, 10 imágenes de 48x48 pixels para aquéllos entre las posiciones 6 y 15 (ambas inclusive) y XXX imágenes de 24x24 pixels para los que van de la posición 16 a la 538.
TwitterPoster juega con el significado original de poster y con el de post o anotación, pudiendo entenderse también poster como la persona que postea. TwitterPoster ha sido creado por Come'n'Click Networks, S.L., promotores de la plataforma de blogging Bitacoras y el buscador de empleo Laburo .
En Hostel Colonial ya no nos quedan dudas de la utilidad de las redes sociales como elemento integrador en su diferenciación dentro de una comunidad, sino también como poderosas herramientas de marketing que sirven para difundir productos, servicios o los blogs de cada usuario.
Afortunadamente, en la Argentina y desde nuestro análisis Twitter ha generado Tuitiar a partir de una idea de los periodistas Darío Gallo y Pablo Mancini y TuiteRos, usuarios de Twitter de Rosario, provincia de Santa Fé, dos expresiones que no sólo generan sentido de pertenencia sino que han producido expresiones de solidaridad poco habituales en el mundo real, eventos, nuevas amistades, feedback permanente y nuevos negocios, como en nuestro caso en que usuarios de la red se han alojado en el hostel, lo han difundido y es un elemento de consulta permanente, además de generar otras propuestas de comunicación como la que nos hizo llegar Albert Barra en su momento para formar parte de Turismo 2.0 .
Twitterposter es otra aplicación que llega para orientar y sumar.




Twitterposter is a mashup created from Twitter, a microblogging service of Obvious LCC (Blogger Xanga, Odeo). Inspired by the 'million dollars web' and the popular tag clouds, the service generates a mosaic with images of users who have a greater number of followers in Twitter. Each poster have 5 pictures of 72x72 pixels displayed to 5 users with more followers, 10 images of 48x48 pixels for those between the positions 6 and 15 (both inclusive) and XXX images of 24x24 pixels for those who go the position 16 to 538.
TwitterPoster played with the original meaning of the poster and post or notation may also understood poster as the person who posts. TwitterPoster has been created by Come'n'Click Networks, S.L., promoters Bitacoras blogging platform and the employment search ”Laburo”.
In Hostel Colonial have no doubt the usefulness of social networks as an integrator in its differentiation within a community, but also as a powerful marketing tools used to advertise products, services or blogs for each user.
Fortunately, in Argentina and from our analysis Twitter has generated Tuitiar from an idea of journalists Dario Gallo and Pablo Mancini and TuiteRos, Twitter Users of Rosario, Santa Fe, two expressions that not only generate a sense of belonging but they have produced expressions of solidarity unusual in the real world, events, new friendships, ongoing feedback and new business, as in our case in which users have been staying in the hostel, have spread and is a permanent consultation, in addition to generating alternative communication proposals as we sent Albert Barra at the time to join Turismo 2.0.
Twitterposter is another application that comes to guide and add.

Some Argentines in Twitterposter

Romina Jorge

Darío Gallo

Pablo Mancini

Jorge Gobbi

Pablo Altclas

Leandro Zanoni

1 comment:

Anonymous said...

Twitterposter y de postre? Loco 2.0