Creo que con este post, también se inicia una nueva sección en el blog, los apuntes, fotos y dibujos que tomé y realicé en mis Moleskine, van a ser transcriptos al blog de Hostel Colonial.
Buenos Aires, Octubre de 2008, el mundo se derrumba, caemos a 180 kilómetros por hora montados en un carro de montaña rusa, en el cual no hay lugar para tantos, quizás sea mejor saltar y el resultado sean sólo un par de huesos rotos.
Los titiriteros están en su nueva convención y mueven los hilos descontroladamente, las marionetas desencajadas, aún tienen resaca de tequila y exceso de almidón, producto de haber comido tanto arroz. Gran malestar.
Buenos Aires, dicen, será la excepción en esta crisis económica mundial, porque la Argentina lo será, soy optimista por definición, pero me cuesta creerlo, no me alcanza, sobre todo, en negocios de turismo y placer.
Hostel Colonial, está en Buenos Aires, entonces debo creer que también será eximido de tener que soportar crisis alguna, que la temporada de verano que ya llega, será la mejor en 5 años, que backpackers y viajeros independientes venidos de Europa, USA y Brasil, seguirán abarrotando los locales de la Calle Florida, que las reservas arden y ....no, eso no sería optimismo, sería idiotez.
Objetividad. Siempre intento ver cada árbol sin olvidarme del bosque en su totalidad.
El gran casino mundial está a pleno, habrá que esperar qué sucede con la economía de bolsillo en muchos países. El juego es para grandes players, pienso y creo que yo también lo soy, desde mi lugar obviamente, sin ocupar el lugar de otros.
"Las crisis son oportunidades", es la muletilla de moda por estos días y futura inscripción en millares de remeras, quizás los Bancos Centrales de cada país deban desarrollar sus propias colecciones y amortizar con merchandising parte de sus saldos negativos.
Volviendo al juego, a Buenos Aires, a Hostel Colonial, a la Argentina, al mundo y a las oportunidades. Es el peor momento, el de mayor irracionalidad. Es un gran momento. Trabajo, esfuerzo y una buena cuota de suerte. Sin dudas que es así. Siempre ha sido así. Tumbling Dice. Sale 11, otra vez, sale 7. Paga la banca. Hostel Colonial es punto y gana, já, la mayoría de las veces es a la inversa.
Prendo la TV y veo a Tom Selleck, muy seguro de sí, moviendo los hilos de "El Montecito". Cada jugador en su juego. El mío en este blog es el hostel, juego otros quizás más importantes, pero eso es otra historia que muchos ya conocen (si no es así busquen restaurantes en el archivo del blog y la conocerán).
Buenos Aires, Octubre de 2008, Hostel Colonial comienza a apostar sus fichas, queda mucho por jugar y - Nooo va más!!! Ha sido suficiente para un post de Domingo. Habrá más en los días que siguen. La partida recién comienza.
No comments:
Post a Comment