Great prices, great services. Book Now! Reserve Agora!

Monday, November 24, 2008

HOSTEL COLONIAL - BAIRROS DE BUENOS AIRES - HOJE PARQUE CHÁS

Mais uma vez percorrendo os bairros portenhos que nao formam parte do circuíto turístico habitual, mas ainda assim resultam interessantes e escondem pérolas históricas e culturais, escolhemos Parque Chas para descubrir um pouco do que se pode disfrutar nesse bairro popularmente conhecido como "o labirinto de Buenos Aires".

Seu traçado urbanístico e desenho radiocentrico de suas ruas levam uma grande expressao pintoresca e representaram uma vanguarda fiel ao estilo urbanistico inglês de cidade-jardim, denominando-se assim, Parque. O Bairro tem quase 100 anos de consolidaçao e está limitado pelas Avenidas de Los Incas, La Pampa, Triunvirato e Avenida de los Constituyentes. Repleto de pequenas ruas que levam nomes de cidades européias como Berlin, Dublin, Atenas, Budapeste, Londres ou Hamburgo que formam uma vizinhança à qual foram dedicados muitos contos curiosos, cronicas de literatos portenhos e inclusive um tango, "Parque Chas", escrito e interpretado por Sergio García.

Se trata de um bairro único, que apesar de ser novo, tem suas anedotas portenhas para contar. Vale a pena conhecer suas casas históricas das esquinas La Haya e Ginebra com a Avenida Triunvirato, o ex Cine Familiar Parque Chas, que nasceu com o bairro nos anos 20, a rua circular Berlin, a ex Sede do Clube Almagro, a Igreja San Alfonso Maria de Ligorio e o cruzamento de Bauness y Bauness. A duas quadras do Hostel Colonial voce pode pegar a linha B do subte que vai até a estaçao Los Incas. Reserve-se uma tarde para recorrer um pouco de Parque Chas e descobrir verdadeiras lendas de um dos bairros mais queridos de Buenos Aires.




Fotos de Parque Chas

Más de una vez haciendo un recorrido por los barrios porteños que no forman parte del circuito turístico habitual, pero aún así resultan interesantes y esconden perlas históricas y culturales, eligimos Parque Chas para descubrir un poco de lo que se puede disfrutar en este barrio popularmente conocido como "el laberinto de Buenos Aires".

Su trazado urbanístico y el diseño radiocéntrico de sus calles llevan una gran expresión pintoresca y representaron una vanguardia fiel al estilo urbanístico inglés de ciudad-jardín, denominándose así, Parque. El barrio tiene casi 100 años de consolidación y esta delimitado por las Avenidas de Los Incas, La Pampa, Triunvirato y Avenida de los Constituyentes. Repleto de pequeñas calles que llevan nombres de ciudades europeas como Berlín, Dublín, Atenas, Budapest, Londres o Hamburgo que forman una vecindad a la cual ya fueron dedicados muchos cuentos curiosos, crónicas de literatos porteños y hasta un tango, "Parque Chas" escrito e interpretado por Sergio García.

Se trata de un barrio único, que a pesar de ser nuevo, tiene sus anedoctas porteñas para contar. Vale la pena conocer sus casas históricas de esquinas La Haya y Ginebra con la avenida Triunvirato, el ex Cine Familiar Parque Chas, que nació con el barrio en los años 20, la calle circular Berlín, la ex Sede del Club Almagro, la Iglesia San Alfonso María de Ligorio y el cruce de las Calles Bauness y Bauness. A dos cuadras del Hostel Colonial se puede tomar la línea B del subte que va a Los Incas. Reservate una tarde para recorrer un poco de Parque Chas y descubrir verdaderas leyendas de uno de los barrios más queridos de Buenos Aires.


No comments: