Great prices, great services. Book Now! Reserve Agora!

Friday, January 16, 2009

HOSTEL COLONIAL - UNA LOCURA, LAS PLAYAS DE BUENOS AIRES

En días previos a la Navidad, en las carapantallas municipales de Buenos Aires, esos portacarteles publicitarios de color verde, que aún conservan el viejo isotipo de la ciudad, sobre todo en el circuito de Avenida del Libertador y de Avenida Figueroa Alcorta, pude ver una campaña sobre las Playas de Buenos Aires, fotomontajes de playas que no existen en la ciudad y una URL que tampoco pude hallar en ese momento.
Hoy por la mañana estaba en Hostel Colonial y veo la noticia en la TV, sobre la inauguración de dos playas de arena públicas y gratuitas que servirán a los porteños (no creo que sean para turistas, aunque algún curioso puede que quiera ir) de descanso, espacimiento y cultura durante los meses de Enero y Febrero .
La inauguración en el Parque de los Niños (Norte) y Parque Roca (Sur) estuvo a cargo del Jefe de Gobierno Porteño, Mauricio Macri quien además adelantó que se proyectarán otras playas urbanas para los próximos años.
Las dos playas permanecerán abiertas hasta el Sábado 28 de Febrero de Martes a Domingos de 10 hs. a 20 hs. , con entrada gratuita, y los visitantes tendrán a disposición sombrillas, reposeras, duchas, juegos, sin tener que abonar nada, hay juegos inflables y biblioteca para los más chicos, que deberán estar siempre acompañados.
Entre las actividades, se podrá realizar gimnasia aeróbica, voley de playa y de fútbol-tenis, entre otras disciplinas, Sábados y Domingos podrán presenciar shows de música.
Ahora bien, me quedé pensando en esa campaña publicitaria que extrañamente ningún medio había levantado y encontré esta web de Visite las Playas de Buenos Aires.
Es una broma y hay que tomarla como tal (a la campaña me refiero), porqué? En el Plano de Buenos Aires, aparece el Arroyo Maldonado (entubado) al aire libre, un tema que tiene a mal traer a varios gobiernos de la ciudad debido a las inundaciones y con mucha bronca a muchos porteños y también aparece la famosa "Aeroisla" proyectada por el ex Presidente Carlos Saúl Menem, que gran debate produjo.
Esta es la campaña, fina ironía y humor, demasiado para un gobierno, será ese el motivo por el que no la he vuelto a ver, bueno, hasta hoy.
Por lo pronto, iré a las más cercanas a Hostel Colonial, South Beach, frente al edificio Fortabat y Playa del Retiro, en Plaza San Martín. Vienen? Es simple surrealismo porteño, un motivo más para visitar Buenos Aires.








2 comments:

Anonymous said...

Increíble. Yo vi esas publicidades pero no les presté atención. Las que hay ahora son bien formales, me parece que se dieron cuenta que se habían zarpado y cambiaron todo. Buen hallazgo. Chau

Anonymous said...

Jajajaja, qué buen hallazgo Jorge, es buenísima la campaña.