Great prices, great services. Book Now! Reserve Agora!

Wednesday, February 4, 2009

HOSTEL COLONIAL - UN BLOG DE BUENOS AIRES

Días pasados recibí un comentario anónimo que decía así: "Tu blog está bien, diría que muy bien, pero equivocas el concepto, tu blog es el blog de una empresa, de un hostel, definitivamente no es un blog de Buenos Aires y menos aún de la Argentina".
Luego de esta afirmación me dió toda una lista de los blogs que esa persona consideraba propios "de Buenos Aires".
Realmente leo varios blogs que tratan temáticas parecidas: Viajes, turismo, gadgets, redes sociales, backpacking y más y lo hago por el placer de leerlos, no me suscribo al feed de ellos porque me gusta entrar y descubrir un cambio, un rediseño, un avance.
El blog al que sí estoy suscripto es Blog de Viajes, la producción de Jorge Gobbi es tan prolífica y tan buen material de consulta, que prefiero hacerlo y guardarlo de este modo.
Ahora bien, volviendo al tema del comentario, realmente no me gustó e incluso podría haberlo ignorado por su condición de anónimo, pero no.
Son a esta altura 810 las notas publicadas en el blog de Hostel Colonial Buenos Aires, la producción de imágenes fotográficas es 95 % propia y ya supera las 1000, recorro la ciudad de Buenos Aires, buscando opciones, lugares, libros, tendencias y atractivos culturales, artísticos y turísticos. que convertidos en notas, puedan resultar de interés para aquellos que leen este blog y el nuevo Hostelblog (que ya acumula unas 30 en algo más de un mes) o para aquellos que están a punto de definir un viaje a Buenos Aires, se alojen o no en Hostel Colonial.
Entré a cada uno de los blogs que fueron listados y 7 de 10 poseen algún tipo de publicidad, ya sea Adsense o algún banner, casi todos ellos (y no abro un juicio de valor respecto de la calidad de cada autor, no es el fin que me mueve a escribir este post), ofrecen servicios de alojamiento que intuyo desconocen, basta con ver las pautas, pero sí son considerados "de Buenos Aires" por este personaje.
Mis blog sólo hablan de Hostel Colonial, qué mejor que ser mercenario de uno mismo, una idea que jamás sería viable si la desconectara del contexto de la ciudad y de lo que tiene para ofrecer, negocio propio (hostel & restaurantes) + difusión de Buenos Aires, a la corta o a la larga, la ecuación cierra, imagínense el post 1563 hablando del cambio de cuerito a las cañillas de los baños del hostel, una verdadera porquería.
Ahora yo me someto a juicio: Es este un blog de Buenos Aires? Yo creo que sí, ustedes qué piensan? Espero sus comentarios.

3 comments:

Anonymous said...

Hola Jorge. Sin dudas que tu blog es un blog de Buenos Aires. Tiene un enfoque particular, que presumo tiene que ver con tu negocio, pero es ese enfoque el que lo convierte en único. Está excepcionalmente posicionado, lo cual te convierte en un referente aunque no lo busques. Aunque muchos de los que participamos en redes sociales no te conocemos, nos encantaría y por último "Nada mejor que ser mercenario de uno mismo", es genial. Saludetes.

Anonymous said...

¿Qué es un Hostel sino una forma de emprendimiento por el cual se cobra una remuneración por la prestación de un servicio? y a comparación de la conceptualización por la cual se te define como empresa me atrevo a decir que:1ero) un hostel no es más que es un establecimiento de menor categoría que un hotel donde se proporciona alojamiento y comida a cambio de dinero y que el concepto de empresa se define como una unidad económico-social, con fines de lucro (al igual que un HOTEL ó empresa de Turismo etc sin caer estas bajo el nombre de: vamos a la Empresa Hotel ó a la Empresa de Turismo),en la que el capital, el trabajo y la dirección se coordinan para realizar una producción socialmente útil, de acuerdo con las exigencias del bien común que en este caso es VIAJAR;la prestación de servicios a la comunidad, coordinados por un administrador que toma decisiones en forma oportuna para la consecución de los objetivos para los que fueron creadas, vos tomás fotos, etc, hacés lo que creas necesario para brindar tu servicio como mejor creés.
Por lo tanto, si para ser denominado HOSTEL tengo que tener una presencia en la web POBRE,entiéndase PEDORRA en donde la coherencia no exista y predomine una 'onda' hecho así nada más, prefiero ir a la EMPRESA(como mal expresa ese anónimo y por lo que se desprende su falta de conocimiento en el tema) hay directivas por las cuales se rigen los conglomerados de Hoteles pero la pregunta que le haría al anónimo es :¿que criterios hay para definir lo que es o no un Hostel? y por favor espero una respuesta a la altura de la pregunta,porque si me respondiera que es algo barato iría bien encaminada pero si para darle un toque más chavacano tiene que tener pintura a la cal vuelvo a decirle que prefiero LA EMPRESA y no una caja que parece pintada con tiza... TODAS SON EMPRESAS

Anonymous said...

Estimado Jorge: Tu blog merece mucho más, más tráfico, más suscriptores. Si uno (como yo) te sigue, puede percibir a un empresario fuera de lo común. Te imagino como a un tipo en una muy buena posición económica, pero que a la vez se pierde horas sacando fotos de paredes graffiteadas ( no sé si se escribe así), un tipo que tiene empresas de porte como los restaurantes y dedica valioso tiempo a bloggear, a participar en redes,todo para difundir a su hostel, algo insólito, al menos a mi entender. Me gusta mucho tu humor filoso y forma de trabajar. Congrats.
Este ha sido otro comentario filoso y al ras de Mr Gillette. Bye