Great prices, great services. Book Now! Reserve Agora!

Wednesday, April 15, 2009

HOSTEL COLONIAL BUENOS AIRES - 2010 - BICENTENARIO DE LA ARGENTINA

A partir de esta segunda nota sobre el Bicentenario de la República Argentina, comenzaré a tratar el tema con mayor asiduidad en mis blogs y a informarlos sobre lo que vendrá desde hoy hasta el 25 de Mayo de 2010.
Como corresponde, el primer punto de referencia es el el sitio web del Bicentenario de la Nación Argentina, al que se puede acceder desde aquí.




Con una línea histórica muy fácil de navegar que muestra los hechos más relevantes desde 1810, foros, encuestas, imágenes enviadas por los ciudadanos, y concursos, charlas y debates en torno al Bicentenario que lleva adelante la Secretaría de Cultura de la Nación, la intención del sitio es que todos los navegantes puedan expresarse a través de foros, encuestas e imágenes.
Entre las propuestas, se pueden enviar, desde allí, dibujos y fotografías de los seres queridos, de lugares argentinos que a cada uno le traen buenos recuerdos, y contar opiniones acerca de qué significa el Bicentenario para cada argentino y argentina, aún para aquellos que viven en el exterior (y por qué no compartirlo con aquellos que han nacido en el exterior).





Nuestra apuesta es que el Bicentenario se vaya constituyendo en ese gran momento de entusiasmo colectivo que permita replantearnos nuestros modos de construir la realidad y quebrar definitivamente la secuencia de las innumerables crisis que hemos venido padeciendo y que todavía sufrimos con el fin de construir mejores maneras de vivir juntos en una sociedad democrática, igualitaria y libre”, sostiene el secretario de Cultura de la Nación, José Nun.
Considero que no sólo será un gran evento cultural, un evento de reconstrucción histórica, también lo será para el turismo en la región, fuertemente favorecida por el influjo cambiario, sería absurdo negarlo, pero también por la idea de asistir y contemplar el proceso (con todo lo que conlleva) de construcción de una nación, Argentina, mi país.
Les iré informando sobre programacion de eventos, sobre todo aquí, en la ciudad de Buenos Aires y en las ciudades más cercanas y cuando la agenda esté más completa, publicaré los paquetes que ofrecerá Hostel Colonial.

No comments: