Desde hace años vengo recomendando a backpackers y viajeros independientes que visitan Hostel Colonial y también a aquellos que visitan este blog de Buenos Aires asiduamente, que salgan y recorran la ciudad a pie, definitivamente Buenos Aires es una ciudad para ser caminada.
Hay buenas excursiones, buenos city tours y el bus turístico es una gran opción, pero la devolución (gratificante ciento por ciento) que ofrece una buena caminata es impagable y no la encontrarán en ninguna guía.
Sólo hace falta planificación, ubicarse, servirse de un mapa, reconocer el transporte para abarcar más zonas y tomar los recaudos de seguridad lógicos para recorrer una gran urbe como Buenos Aires, pasar desapercibidos, un viajero en disfraz de turista (no es lo mismo) es objetivo de aquellos que se dedican a delitos menores, aquí o en New York o Madrid..
La nota estratifica los recorridos entre Palermo y Recoleta (una opción) y detalla muy bien, yo les propongo también el Downtown, el barrio de Hostel Colonial, la peatonal Florida ya es un recorrido en sí misma y en minutos perderse por Puerto Madero, el Casco Histórico y más allá San Telmo.
Vamos mochileros! A caminar Buenos Aires.
No comments:
Post a Comment