Great prices, great services. Book Now! Reserve Agora!

Friday, March 12, 2010

LOS MEJORES HELADOS (Por Hostel Buenos Aires)


Como en todo el mundo, la tradición del helado lleva años en nuestro país. Es el postre esencial de estos calurosos meses de verano (diciembre a marzo), una lugar ideal para esa primera cita infantil, el cierre de una salida a comer afuera y un paseo de domingo con los hijos. Es todo eso y mucho más para los porteños. Tiene sus fanáticos y especialistas, los catadores de algún gusto en particular, los que gustan experimentar con sabores no tradicionales y los que siempre vuelven al clásico argentino: el dulce de leche.

Desde Hostel Colonial, te sugerimos tres grandes "heladerías", como aquí las llamamos, para disfrutar el mejor helado porteño.

Olímpica: un clásico del centro porteño. Ubicada sobre la Av. de Mayo 752 (esquina Chacabuco), a pocas cuadras de la Casa Rosada. Es una muestra excelente del helado artesanal, de una heladería que mantiene su calidad y es atendida como negocio familiar hace unas cuántas décadas. Este único local abre de lunes a domingo de 10 a 22hs. y tiene dos sabores imperdibles: el dulce de leche con nuez y el chocolate Rocher.

Persicco: es una de las heladerías de cadena más famosas de la ciudad. Su dueño manejaba la primer gran heladería premium de la ciudad “Freddo” (que aun existe) y ahora pone toda su experiencia para hacer uno de los mejores dulces. No sólo ofrece helados sino además tentadores postres como la torta de Mouse de chocolate y otras delicatessen. Nuestros sabores preferidos aquí son los frutales: el mango y la frutilla granizada. El local más cercano al Hostel es el de Tucumán y Reconquista, a sólo 1 cuadra.

El Vesuvio: no sólo vale la pena por su buen helado, sino además por ser Sitio de Interés Cultural de la ciudad. Sobre la Av. Corrientes 1181, la familia Cocitore, que introdujo al país la primer máquina manual para fabricar helados, deleita desde comienzos del siglo XX a todo Buenos Aires. Fue visitada por personajes como Gardel, el corredor de F1 Juan Manuel Fangio y Jorge Luis Borges, entre otros. Aparece en un tango (“La última grela”, de Piazzolla y Ferrer) y hoy es, además de una tradicional heladería, un centro cultural. No hay recomendaciones especiales: cualquier sabor es excelente.

No comments: