Great prices, great services. Book Now! Reserve Agora!

Monday, December 25, 2006

BASTA DE SHOPPING - HOY CONOCÉ ALGO INTERESANTE A MENOS DE 500 MTS DE HOSTEL COLONIAL

Monserrat (Casco Histórico)1. Plaza de Mayo
Balcarce, Rivadavia, Bolívar, Hipólito Yrigoyen

Junto con la segunda fundación de Buenos Aires, en 1580, Juan de Garay decidió la ubicación de lo que sería denominada la Plaza Mayor, la actual de Mayo.
En 1810 fue escenario de la Revolución de Mayo, inicio de la independencia argentina; en 1816, fue donde se juró la declaración de independencia y en 1860 la Constitución Nacional; durante la dictadura, a partir de 1977, fue el lugar de reunión de las Madres de Plaza de Mayo, que reclamaban la aparición de sus hijos secuestrados por la dictadura militar. Hoy sigue siendo el punto de concentración de toda manifestación social.
En el centro de la plaza se levanta la Pirámide que conmemora el primer aniversario de la Revolución de 1810.









2. Casa de Gobierno o Casa Rosada
Balcarce 50

Desde la Primera Junta de 1810, en estos terrenos se levanta la sede del Gobierno nacional, pero el edificio actual se terminó en 1884. El presidente Sarmiento (1868-1874) fue quien decidió pintar de rosado la casa de gobierno.
Sobre Rivadavia está la entrada presidencial; en el contrafrente pueden observarse los restos de la antigua aduana; sobre Yrigoyen está la entrada del museo de la Casa Rosada.


3. Catedral Metropolitana
Av. Rivadavia y calle San Martín ( la del hostel)

La primera catedral de Buenos Aires se levantó en 1622 en este mismo terreno. El edificio actual, luego de un siglo y medio de obras, se terminó en 1822. En su interior hay cuadros y esculturas de muchos artistas, sobre todo, artistas italianos.
En un mausoleo descansan los restos del General José de San Martín, uno de los héroes de la independencia.

4. Cabildo
Bolívar 65


En tiempos de la colonia era la institución que representaba los intereses locales. La construcción actual se comenzó a principios del siglo XVIII, pero sufrió muchas modificaciones hasta la actualidad para que pueda observarse este edificio.
En 1810 fue el centro de los acontecimientos que dieron lugar a la Primera Junta de Gobierno y a la posterior declaración de independencia de la Argentina.
En su interior funciona el Museo del Cabildo y de la Revolución de Mayo.
h

No comments: