Great prices, great services. Book Now! Reserve Agora!

Friday, January 12, 2007

BUENOS AIRES GAY FRIENDLY HOSTEL - HOSTEL COLONIAL



La capital argentina, Buenos Aires, lo tiene todo para convertirse en el destino gay de moda. Su aire europeo y sofisticado, la abundancia de marcha y el ambiente tolerante que se respira, unido a los más que económicos precios, son las claves para comprender por qué las últimas tendencias la señalan como la meca homosexual en Sudamérica, superando incluso a ciudades como la brasilera Río de Janeiro.
¿Buenos Aires gay? A pesar de que en el imaginario común asociamos como destinos de vacaciones típicamente homosexuales a lugares como San Francisco, la isla griega de Mikonos, Gran Canaria o Río de Janeiro, es sin embargo la ciudad porteña la llamada a convertirse en el próximo destino gay de moda.

Una ciudad que está calando en especial entre homosexuales de 25 a 50 años con un nivel cultural y socioeconómico medio-alto, que están descubriendo que Buenos Aires es una ciudad marcadamente europea que combina las ventajas de París o Milán con una oferta de ocio amplia y variada durante todo el día y la noche, un ambiente tolerante y unos precios realmente imbatibles tras el fin de la convertibilidad peso-dólar desde el mes de enero de 2002.

Pero quizá el impulso definitivo para entender su éxito entre la comunidad gay sea la aprobación, en diciembre del pasado año, de la Ley de Unión Civil que legaliza las uniones entre parejas del mismo sexo. Este gesto de las autoridades porteñas a la comunidad homosexual se ha traducido en un marcado aumento de los turistas DINKS (siglas en inglés de 'doble sueldo sin niños'), una modalidad turística caracterizada por su poderío económico y su tendencia a regresar que va que ni pintada a Buenos Aires para superar la reciente crisis económica que afectó a la Argentina.

Tal es la avalancha de turismo gay- un 20% de los viajeros que llegan a la cuna de Borges 'entienden'- que la oferta de ocio gay no para de ampliarse y diversificarse. Aparte de los establecimientos específicamente homosexuales, proliferan gran cantidad de lugares 'gay-friendly' como Hostel Colonial, tolerantes con la comunidad homosexual, donde éstos pueden sentirse integrados y no discriminados por su condición. Una oferta que va desde hoteles y hostels a restaurantes, discotecas o agencias de viajes .

Como ocurre en otras ciudades, la movida gay se concentra en los barrios céntricos, en especial en Recoleta, Nuevo Bajo, Palermo, San Telmo y Barrio Norte, que combinan su pasado histórico con la abundancia de lugares donde alojarse, comer, salir y comprar a precios competitivos y su ambiente moderno, bohemio y vanguardista.


A la hora de buscar hotel, Hostel Colonial es una gran opción.


1 comment:

cfnick said...

very nice blog! My name is Franco Di Giacomo Would it make fun for you, to make money in the Internet ? (Income for Life!) Yes? NEW Business, see my web