Great prices, great services. Book Now! Reserve Agora!

Wednesday, January 17, 2007

BUENOS AIRES - VERANO A TOPE - HOSTEL COLONIAL



Verano 07: Vivir nuestra Ciudad

A partir del 5 de enero, y durante más de 60 días, el espacio público de la Ciudad de Buenos Aires será escenario de conciertos, teatro, espectáculos infantiles, clases de baile y otras actividades que el Gobierno porteño para disfrutar el verano en Buenos Aires.



La programación incluye más de 380 actividades culturales y de esparcimiento que se realizarán en 28 escenarios distribuidos en espacios públicos de los distintos barrios porteños. De esta manera, no solo se descentralizan las actividades para que todos los vecinos y vecinas de la ciudad puedan disfrutarlas, sino que además forma parte de la estrategia central del gobierno para recuperar el espacio público para todos.

Estos espacios recibirán a los 784 músicos, escritores, actores y profesionales de la cultura que fueron convocados para llevar adelante las actividades que forman parte de la programación y a 1.800.000 espectadores que, estimamos, disfrutará de esta oferta a lo largo del verano.

La programación fue diseñada en función de tres grandes propuestas:

1. Espectáculos culturales para diferentes públicos y edades con variedad de géneros y disciplinas. Esta propuesta abarca desde los conciertos masivos en el escenario central de Palermo hasta conciertos de jazz o música clásica con el escenario móvil en Villa del Parque, cine al aire libre en Costanera Sur o teatro en Parque Avellaneda.

2. Propuestas de recreación en espacios públicos como parques y plazas porteños que permitan disfrutar el verano en la ciudad. Allí se podrá participar en clases de baile, milongas, espectáculos participativos e infantiles.

3. Paseos y recorridos culturales por la ciudad que posibiliten conocer de otra forma los espacios, lugares y edificios con los que convivimos cotidianamente. Son parte de esta propuesta los paseos cívico históricos, político literarios, por lugares como la reserva ecológica o recorridos nocturnos por Caminito.
Será una temporada para divertirse y recuperar el espacio público, para los que no se van de Buenos Aires y para los que siempre vuelven, para disfrutar al aire libre de las placenteras noches del verano porteño.

Estos son los lugares en los que se llevará a cabo la programación de la temporada de Verano 07:

Escenario Central – Pampa y Figueroa Alcorta
El escenario principal del verano tendrá propuestas musicales masivas los fines de semana. Los artistas más importantes del país abrirán el 2007 presentándose al aire libre en Buenos Aires. Entre otros actuarán Horacio Lavandera y la Camerata Bariloche, Rubén Juárez, Pimpinela y Miranda, Catupecu Machu.

Escenario Planetario
Este espacio en los Bosques de Palermo, que se transformará en un punto de encuentro de los jóvenes, ofrecerá una programación de música pop todos los viernes y sábados con los artistas emergentes de circuitos under, con propuestas alternativas y que en los últimos años crecieron en su capacidad de convocatoria. Por allí pasarán Pez, Juana Molina, Axel Krygier, Rosario Bléfari, Brian Storming y Francisco Bochatón, entre otros.

Escenario Parque Sarmiento
Un escenario destinado al rock que funcionará los viernes y sábados en el extremo noreste de la ciudad. Por allí pasarán artistas como Fidel Nadal, Bicicletas, Migue García y No lo soporto, ente otros.

Escenario Plaza de Mayo
Los miércoles, la Plaza de Mayo se convertirá en un espacio para relajarse a la salida del trabajo con propuestas de música electrónica, jazz, rock, funk. Tocarán en la plaza histórica de la ciudad Iván Noble, Buddha Sounds y Javier Malosetti entre otros.

Escenario Jardín Botánico
En uno de los lugares más lindos de la ciudad, recientemente puesto en valor, se realizarán encuentros literarios y habrá propuestas musicales y teatrales. Una programación diversa para disfrutar bajo los árboles. Los viernes habrá Lecturas en el jardín, los sábados Música en el jardín y los domingos será el turno del Teatro en el jardín. Pasarán por el Botánico Rita Cortese, Carlos Casella, Dani Umpi, Marcelo Cohen, Rodrigo de la Serna y Yotivenco y las obras de Lautaro Vilo y Adrián Canale.

Anfiteatro J.B. Alberdi
En un espacio que ya es un emblema del barrio de Mataderos se podrá disfrutar una programación de música popular y folklore, con espectáculos para todas las edades. Algunos de los artistas que pasarán por allí son la murga uruguaya Agarrate Catalina, Horacio Fontova, Tomás Lipán, La Mississippi y Litto Nebia.

Escenario Parque Irala
En la zona sur un escenario con espectáculos con los artistas más reconocidos de la música popular, que atraviesan en su repertorio diferentes género y estilos, como el Chango Spasiuk y Luis Salinas.

Carpa Cultural Itinerante
Regresa una iniciativa creada para acercar diferentes alternativas de la oferta cultural a los barrios más alejados del centro de la ciudad. La Carpa comenzará su recorrido en Parque Avellaneda y tendrá música, teatro, charlas, opera y espectáculos infantiles. La programación incluye a Horacio Guaraní, Los Cuatro vientos, Edda Díaz, Ignacio Copani, Macocos, Trío Laurel, Libertablas y Teatro x la identidad.

Escenario móvil
Un escenario camión recorre la zona noroeste de la ciudad y los viernes por la noche llega a los barrios de Villa Devoto, Villa Urquiza, Belgrano y Villa del Parque. Con una propuesta musical que abarca diferentes géneros como tango, jazz, música clásica y opera se podrá disfrutar a Daniel Mazza Trío, Escalandrum, Humberto Ridolfi y Beltango (tango balcánico).

Cine al aire libre
Cerca del río y con una gran pantalla móvil se podrán ver en forma gratuita algunos de los estrenos de cine más importantes de 2006, tanto de producción nacional como internacional. La cita será los domingos por la noche y por ejemplo, se proyectará la multipremiada Derecho de Familia, dirigida por Daniel Burman y Flores Rotas de Jim Jarmusch.

Videoinstalaciones
Durante el verano, una selección de reconocidos artistas visuales realizarán intervenciones sobre las fachadas de edificios de la ciudad. Al proyectar su obra le cambiaran la cara a lugares conocidos por todos, lo que permitirá establecer una nueva mirada sobre diferentes espacios urbanos.

Geografías urbanas
Paseos organizados alrededor de diferentes estaciones culturales, políticas e históricamente significativas de la Ciudad. Se podrán conocer espacios cercanos a la Plaza de Mayo vinculados a la historia cívico-política, realizar un recorrido nocturno por Caminito en La Boca o visitar con otros ojos la Reserva ecológica.

Parques, plazas y patios porteños
Durante el verano continúa esta propuesta con una programación para toda la familia en espacios públicos porteños con actividades recreativas, clases de baile y milongas al aire libre. Los escenarios estarán ubicados en Parque Centenario, Plaza Aristóbulo del Valle, Parque Rivadavia, Parque Chacabuco, Parque Avellaneda y Parque Los Andes. Se sumarán como espacios recreativos tres Patios Porteños. En estos lugares se podrá participar de clases de baile de rock, salsa, folklore y tango y se convertirán en grandes salones de baile al aire libre. Además, los chicos podrán disfrutar los espectáculos de Los Cazurros, Magdalena Fleitas, Papando Moscas, Momusi, Tutú Marambá y participar de las propuestas de Prohibido no tocar y Juegos para no dormir la siesta.

IX Festival Buenos Aires Tango
Del 23 de febrero al 4 de marzo se llevará a cabo una nueva edición de un Festival que ya es clásico de Buenos Aires y su cultura ciudadana. Podremos disfrutar de más de 50 conciertos en distintas sedes distribuidas por la ciudad y participar de 61 clases abiertas y gratuitas.

IV Festival Buenos Aires Danza Contemporánea
Las expresiones más novedosas y atractivas de la danza contemporánea se ofrecerán en la ciudad del 7 al 18 de febrero. Serán más de 25 obras, muchas de ellas estrenos, que se programarán en 8 sedes, entre Teatros y espacios al aire libre.

No comments: