Great prices, great services. Book Now! Reserve Agora!

Monday, February 19, 2007

HOSTEL COLONIAL - A CAMINAR POR BUENOS AIRES

Noche casi perfecta, no hay nubes, la temperatura es ideal para salir de ronda y tomarse unas birras en los 2x1 que hoy lunes abundan. Una noche así sólo puede verse opacada si me pongo a pensar en el día de hoy y retumban en mis oídos las palabras de habladores profesionales, nunca hacedores, que piensan que con una diléctica enrevesada pueden cambiar su destino mediocre por otro quizás más mediocre aún y sentirse felices por ese cambio.

La Argentina es un país de habladores por eso a los ojos del mundo somos unos fracasados. Me considero un hacedor por eso detesto a los habladores inconducentes, llevo a varios en mi alforja, pero bueno, ya está abierta y en medio de la cabalgata voy a perder a unos cuantos.
Nada es más impredecible que el clima, todo puede empeorar más rápido de lo deseado, así que a salir del Hostel Colonial, pasen por Maipú al 500 y vean el Museo del Tango, un fiel ejemplo de como podemos hacer mierda algo hermoso y típicamente argentino. Al llegar a Lavalle doblen a la derecha y al llegar a Suipacha, si es que no entraron a la maravillosa Parrilla El Gaucho, doblen a la izquierda y casi llegando a Corrientes tienen el Almacén Suipacha, un fiel ejemplo de cómo podemos categorizar algo hermoso y típicamente argentino, pueden picar algo y degustar buenos vinos.


Si todavía no se deciden a la vuelta por Corrientes a metros del Teatro Ópera, está Las Cuartetas y sus excelentes pizzas.

Si siguen por Suipacha se encontrarán con la mítica Confitería Ideal, un asco, mugrienta y abandonada pero siempre concurrida, mucha movida de milonga.

Si se animan a seguir por Suipacha hasta el 0 (estamos al 300) cosa que no recomiendo salvo que sean un buen grupo, al llegar a Avenida de Mayo, hacia la izquierda está el Café Tortoni, vale la pena y además podrán disfrutar de un espectáculo nocturno singular, ya que observando hacia el este verán la Casa Rosada y Plaza de Mayo y hacia el oeste El Congreso, ambos iluminados son imponentes.

Para regresar pueden hacerlo por Florida y verán, parece mentira que durante el día la caminen más de 1.000.000 de personas. Ojalá lo hayan disfrutado.

No comments: