Great prices, great services. Book Now! Reserve Agora!

Sunday, February 25, 2007

RECORRIDOS FUERA DE CIRCUITO - ANÉCDOTAS - BUENOS AIRES - HOSTEL COLONIAL

Es cada vez más frecuente que los chicos que nos visitan, viajeros independientes consumados la gran mayoría, nos pidan cosas que están o suceden fuera de los circuitos turísticos tradicionales de Buenos Aires y nos llevan a descubrir a nosotros mismos lugares increíbles, de singular belleza y con aristas y matices que van a las antípodas de la uniformidad prefabricada de muchos circuitos preestablecidos.

Si bien es real que nosotros promovemos el Obelisco, Puerto Madero, La Boca, etc, ya que su poder simbólico es muy fuerte y son una gran postal, un grupo de chicos de Israel quería conocer el Once, un barrio que se encuentra a 2 km de Hostel Colonial y que se caracteriza por la cantidad de habitantes de la comunidad judía, de hecho allí está la sede de AMIA, que sufrió uno de los peores atentados de nuestra historia como nación y generó gran impacto en los chicos al igual que las cercanías de Cromañón, otra tragedia, negocios inmensos y extraños, compras muy baratas, templos, locura urbana, cantidad de comerciantes coreanos y una fuerte presencia de la comunidad peruana, convierten al barrio en una escena hollywoodense constante. Valió la pena. www.paisonce.com.ar

Sander y Mika de Suecia querían conocer la casa de un tío y terminamos en el Club San Carlos, lugar donde conocieron a ese tío cuya casa hoy está vacía, en pleno San Cristóbal, un lugar con parras, olor a comida casera, simple y hospitalario que nos devolvió a una tarde veraniega de nuestra infancia, sólo faltaba la gente tomando mate en la calle. Otro lujo. www.sancristobalweb.com.ar

Chicho y sus amigos mexicanos querían hacer el famoso Villa Tour, similar al Favela Tour que hacen en Río de Janeiro, pero nuestra política no coincide con mostrar las carencias de la gente como en un zoológico y menos cuando esas carencias se convierten en un negocio de pocos, cuando estamos convencidos de una causa participamos sin que nadie se entere y punto. Sorry.

Las propuestas son inacabables en una ciudad como Buenos Aires, donde hay bares perdidos que son el rescate emotivo de una época, donde hay teatro off, donde hay con sólo mirar hacia arriba una panzada arquitectónica, donde hay iglesias espectaculares y mucho pero mucho más para disfrutar una ciudad con identidad propia, por fuera del "only for tourist", sumergiéndose en la verdadera esencia del ser y del sentir porteño en todas sus facetas y Hostel Colonial quiere estar en ese proceso, por eso escuchamos y acompañamos todas las propuestas que nos acercan e intentamos que se concreten.

No comments: