Great prices, great services. Book Now! Reserve Agora!

Monday, April 14, 2008

BEYOND BUENOS AIRES - ARGENTINA PARA DESARMAR, ARMAR Y DEFINITIVAMENTE AMAR- INTRO

Cientos de posts han sido escritos en este blog sobre la ciudad de Buenos Aires y alrededores pero fueron escasas las ocasiones en que el viaje virtual recorrió kilómetros de bits para mostrar el resto de Argentina.
Hostel Colonial está situado en pleno corazón de la ciudad de Buenos Aires, quizás en la zona de mayor movimiento y concentración de la gran urbe y desde aquí, mochila al hombro, comenzamos este viaje.
Buenos Aires no es Argentina, ni siquiera su síntesis. Es la capital y su centro financiero, es el Río de la Plata, el Tango, el Obelisco, San Telmo o Palermo, es Boca y River. Es noche, diversión, restaurantes, entre los que se destacan las buenas parrillas , compras pero, qué hay mas allá de la Reina del Plata?
Hay un país maravilloso para ser recorrido, desarmado y desandado en kilómetros. Armado de territorios fascinantes para descubrir.
Argentina es un verdadero rompecabezas y no me remito a su condición política, económica o social, de la cual no podemos enajenarnos, pero este es un blog de viajes, de turismo, de mochileros y esa es la consigna, armar el rompecabezas desde este lugar, estas son algunas de las piezas, sólo una pincelada de lo que Argentina tiene para ofrecer:
- Provincia de Buenos Aires: Costa Atlántica, Delta del Tigre, lagunas, ríos y el campo. El turismo de estancias es una opción fantástica y cercana, a menos de una hora de viaje desde Hostel Colonial.
- Provincia de Santa Fé: Rosario es la ciudad más turística, paseos por el río, mucha diversión y excelente gastronomía. A 3 horas por autopista desde Hostel Colonial, vale la pena.
- Provincia de La Pampa: el campo omnipresente, caza y cabalgatas.
- Provincia de Entre Ríos: su nombre lo dice, ríos, termas, buena pesca y excelente clima.
- Provincia de Corrientes: bellísima y casi virgen, su biósfera, Esteros del Iberá, es actualmente su mayor atractivo.
- Provincia de Córdoba: montaña y lagos. La provincia mediterránea es el paisaje serrano por excelencia, tranquilidad, clima ideal y cientos de ciudades y pequeños pueblos para enamorarse.
- Provincia de Mendoza: la Ruta del Vino, y si hablamos de vino no puedo dejar de recomendar este blog, paisajes de montañas y viñedos, el Cerro Aconcagua, nieves eternas, imperdible.
- Provincia de San Juan: más viñedos y dos maravillas naturales, Ischigualasto y Talampaya, la primera, conocida como el Valle de Luna, es un viaje en sí mismo.
- Provincia de San Luis: un microclima especial en la Villa de Merlo es su perla turística, rutas excelentes para recorrer toda la provincia y descubrir canteras y cascadas.
- Provincias de Salta y Jujuy: el Tren de las Nubes, Cerro de los Siete Colores, el Pucará de Tilcara y la gastronomía regional son puntos fuertes de estas provincias, cultura y costumbres precolombinas, artesanías, tejidos, un viaje a las raíces.
- Provincia de Misiones: la selva, ruinas Jesuíticas y un imperdible: las Cataratas del Iguazú.
- La Patagonia: provincias de Río Negro, Neuquén, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego. Patagonia del Mar y Patagonia de Montaña, nieve y pingüinos, glaciares, lagos de ensueño, pesca de truchas (flying fish), avistaje de ballenas. Esquí y rafting, también buceo, montañismo y travesías a caballo o en 4 x 4. fin del mundo, qué más?

En próximos posts escribiré sobre las provincias del Chaco, Formosa, Tucumán, La Rioja, Catamarca y Santiago del Estero, también profundizaré en los atractivos particulares de todas las enunciadas, quizás hasta sea real esa leyenda de que Argentina tiene todos los climas al mismo tiempo (de hecho no es una leyenda), eso es sólo el comienzo.
Caja mágica de colores diversos, territorio de excepcional belleza, para aventurarse o sólo contemplar. Argentina es un gigantesco destino turístico, para armar, desarmar y definitivamente para amar.


No comments: