Great prices, great services. Book Now! Reserve Agora!

Friday, January 30, 2009

HOSTEL COLONIAL BUENOS AIRES Y EL USO DE FLICKR COMO HERRAMIENTA DE GEOTAGGING

El pasado 13 de Enero, escribí en este blog una nota sobre el uso de Google Earth y Google Maps como herramientas de geolocalización y geotagging.
Todo el tiempo nos llegan consultas muy precisas para ubicar a Hostel Colonial (en ese post lo publiqué) en ellas y analizar según su posición, otros puntos de interés en la ciudad de Buenos Aires y porqué no, definir la contratación de los servicios del hostel.
Utilizo todo el tiempo Google Earth en vista satelital para direccionar a los distintos viajeros hacia los lugares que desean recorrer optimizando sus tiempos, pero últimamnte estuve analizando la función Explora / Lugares de Flickr, me pareció bastante útil, sólo tienes que abrir una cuenta y probar.
Las vistas satelitales son muy nítidas y las fotografías muy buenas, sólo hay que tener en cuenta que son taggeadas en muchos casos por aficionados o turistas que no conocen bien la ubicación de los distintos barrios de Buenos Aires, en este caso y hay imprecisiones en las locaciones de algunos lugares. Prueben y me cuentan.
1 - Una vez en Flickr van a Explora/Lugares, el tag elegido fué Buenos Aires.


2 - Tienen varias opciones de búsqueda y tres tipos de vista: Mapa, Satélite e Híbrido, igual que GE. El nuevo tag dentro de Buenos Aires fué "Obelisco" y me encontré con bellas imágenes, pero también como pueden ver en la segunda foto, me encontré con una imágen de Caminito - La Boca, taggeada en el cruce de las calles Suipacha y Paraguay, a 7 cuadras hacia el norte de Hostel Colonial, cuando la ubicación real es aproximadamente unos 4 km. hacia el sur del hostel.





Igualmente creo que optimizado será un gran recurso, incluso más veloz en sus tiempos de carga que GE.

1 comment:

Anonymous said...

Sos malo, pobre el que subió esa foto, perdió la Lonely Planet y vió la imagen de Caminito adentro del Havanna y se pensó que estaba en La Boca.