Great prices, great services. Book Now! Reserve Agora!

Friday, September 30, 2011

HOMENAJE A UN GRAN POETA PORTEÑO


Oliverio Girondo nació y murió en la Ciudad de Buenos Aires, a ella y a sus habitantes supo dedicar sus mejores versos. Amigo y compañero de aventuras de los grandes escritores de su época como Jorge Luis Borges, Macedonio Fernández o Leopoldo Marechal, Girondo destacó por su poesía primero cotidiana y luego vanguardista. Hoy, el Museo de la Ciudad (Defensa 219/223) rinde homenaje a este gran creador.

Hasta el 31 de octubre, en el marco de “2011, Buenos Aires, Capital Mundial del Libro”, la Biblioteca del Museo ofrece lecturas de las obras de Girondo y lo recuerda a través de fotos y otros objetos. Pueden verse las diferentes etapas de su vida: la infancia en Buenos Aires, los años de formación en París y Londres, las publicaciones en las revistas del movimiento ultraísta, el retorno a su ciudad, la consagración, su relación con la poetisa Norah Lange y más.

Entre sus obras más famosas destacan poemarios como: Veinte poemas para leer en el tranvía (1922), Calcomanías (1925), Espantapájaros (1932) y En la masmédula (1953). Un artista digno de conocer y una poesía universal en habla hispana. Si estás de visita en Buenos Aires en estos meses, no te pierdas de conocer a uno de nuestros grandes escritores, en un lugar con historia y tradición como el Museo de la Ciudad.

No comments: